La oposición en Guaicaipuro advierte que la Consulta Popular que se realizará el próximo primero de diciembre “es un pote de humo más del oficialismo”.
Christian Jiménez, dirigente de Primero Justicia, declaró: “le pedimos a nuestra gente no distraerse con este tipo de procesos porque hay otras prioridades y necesidades que solo se resuelven si nos unimos, si entendemos que en manos de todos está exigir nuestros derechos y entender que merecemos sin duda una mejor Venezuela, una mejor estado y un mejor municipio y que eso solo se logra si cambiamos este sistema fracasado”.
Recalcó que el referéndum es promovido por el gobernador Héctor Rodríguez, quien está “ausente. En la entidad no hay gestión que mostrar más allá de unos viajes a Rusia para una supuesta feria de flores”.
Por su parte Freddy Cimino, coordinador de Voluntad popular, aseveró que la consulta “es excluyente porque no está siendo convocada la gran mayoría de mirandinos sino las comunas, que forman parte de un plan estratégico del Gobierno. “Sabemos que la participación será muy baja”.
“También estamos conscientes de que esos recursos que provienen de las multas contempladas en la Ley de Participación Ciudadana, tampoco irán a manos del pueblo, pues se quedarán en poder de los mismos de siempre”, puntualizó./RP