Periodismo de Soluciones

Oposición mirandina se prepara para nuevas elecciones

gustavo ruiz

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Comando Político Regional de Miranda, integrado por Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, se prepara desde ya para unas elecciones “libres y transparentes”.

Así lo señaló al diario Avance, Gustavo Ruiz, secretario general de AD en la entidad y miembro de la alianza, quien abogó por unos  nuevos comicios con un CNE renovado y “sobre todo equitativo”.

Manifestó que el proceso debe ser vigilado por observadores internacionales, “que hagam su trabajo desde la convocatoria de la jornada hasta la proclamación del ganador”.

Agregó que no se puede contar con veedores como los que ha traido el PSUV en los últimos años, “no más invitados que vengan a hacer turismo electoral. Tienen que venir técnicos, expertos en la materia”.

También habló de la necesidad de sincerar el padrón electoral, “para que los venezolanos que migraron tengan la oportunidad de registrarse por ejemplo por internet”.

“Que la fuerza pública se dedique a preservar el orden y no a dirigir el acto de votación como se ha hecho en los últimos tiempos”.

Insistió en que la tarea hay que hacerse con anticipación, “porque es preferible estar preparados para esa batalla electoral y que nos agarre desprevenido y nos toque correr para organizarnos”.

El dirigente de la tolda blanca aclaró que no se apartan de la ruta que trazó Juan Guaidó “cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”./RP

Noticias relacionadas