Periodismo de Soluciones

Optimizan sistema de detección de Covid-19 en Miranda

optimizan 7aa1690

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aplicarán prueba endovenosa

Para hacer más efectiva la contención de la propagación del virus Covid-19, en el estado Miranda se iniciará la aplicación de la prueba de detección endovenosa, consistente en la toma de una muestra de sangre, la cual es posteriormente analizada en un laboratorio o estación habilitada para tal fin.

Así lo informó Marelia Guillén, secretaria de Salud de la entidad, durante una reunión del Estado Mayor de Salud, donde agregó: “Acordamos cuáles serán las medidas y la metodología que vamos a tomar para llevar adelante esta estrategia la cual es más efectiva y se realizará en las zonas de mayor riesgo”.

Dijo que también abordaron cómo se efectuarán estas pruebas en los edificios y en las comunidades, además de la metodología que se llevará a cabo en las jornadas casa por casa”.

 Explicó que este tipo de prueba ofrece mayor fiabilidad y permite hacer mejor seguimiento al comportamiento del cCoronavirus. La misma se une a la ya conocida PCR, que se basa en una muestra extraída de la faringe por medio de un hisopo, y el test rápido. Cada una de estas se usa de acuerdo a las necesidades del entorno.

Indicó que la prueba endovenosa se viene realizando desde hace cuatro días a escala nacional, tras ser autorizada por el Ministerio del Poder para la Salud.

Por otra parte comentó que en el encuentro se definieron estrategias para recibir a los venezolanos que provengan de Colombia, Perú o Ecuador,” tras ser maltratados y desatendidos en esas naciones”.

“Luego de que estos ingresen al país, deberán pasar por un protocolo especialmente diseñado para la ocasión por el Gobierno nacional y toda vez que se instalen en la entidad se mantendrán bajo vigilancia epidemiológica. En este sentido, evaluaron espacios que se activarían para aislamiento de estos ciudadanos, de ser necesario”./rp

Noticias relacionadas