Periodismo de Soluciones

Ordenan desalojo de siete locales en Los Teques

ed5e54cb-9597-46be-b7ad-971cbfb574d6

Publicidad

Por:
Por:

Arturo Tovar

Comparte esta noticia

Bomberos determinan que un talud amenaza a los comercios

Siete locales de la avenida Bertorelli Cisneros en Los Teques recibieron una orden desalojo por el peligro que representa un talud que empezó a deslizarse en octubre 2023 tras las fuertes lluvias.

Así se desprende del informe de riesgo CSIE-0031-2024 elaborado por el Cuerpo de Bomberos del estado Bolivariano de Miranda, firmado por el Teniente Coronel Euro Niño, coordinador sectorial de Inspecciones Extraordinarias y que fue remitido a la Alcaldía de Guaicaipuro.

En la evaluación técnica que se realizó el pasado 3 de abril, a las 10:03 am se determinó que el talud posee una inclinación de 45 grados aproximadamente y un desnivel horizontal de ciento 150 metros.

“Se constata que el talud ha sufrido deslizamientos de tierra, esto debido a las marcas evidenciadas en su estructura. Por la parte superior se encuentra una caminería peatonal, perteneciente a la comunidad Santa Eulalia, sector Los Tubos, que se encuentra deteriorada por la inconsistencia del terreno antes descrito”, se reseña en el documento.

La medida de evacuación recae sobre tres caucheras que operan en la zona, Papel Ahumado Lodriju, Moto Lavado Ramírez, Spa Edinyer Ramírez y Alexmil, cuyos dueños o encargados tendrán 30 días para abandonar el lugar.

Las autoridades deberán delimitar la zona afectada con una cinta amarilla, para así mitigar los riesgos físicos a las personas que por allí transitan.

Anuncian indemnización

El alcalde Farith Fraija informó que su gobierno pagará una indemnización a los afectados que entreguen la documentación de propiedad de los locales y terrenos.

“Están siendo notificados que tienen 30 días desde la emisión de comunicación de Bomberos que tiene fecha 10 de abril, para el desalojo de estas estructuras que están en riesgo latente por el movimiento de tierra”, dijo.

Noticias relacionadas