Por primera vez la gala se retransmitió a través de esta plataforma, pero algunas fallas técnicas impidieron que los usuarios pudieran ver la premiación
La transmisión por streaming repuntó el nivel de audiencia de La 97.ª edición de los Premios Óscar, así lo confirmó Disney después de que se contabilizaran los espectadores que siguieron los premios en sus teléfonos móviles y computadoras.
La compañía, propietaria de la cadena ABC y de la plataforma de streaming Hulu, había informado la víspera de una reducción en los índices de audiencia de la 97ª edición de los premios de la Academia. Sin embargo, se informó que 1,6 millones de personas más habían visto el show en un dispositivo móvil, con lo que el total de espectadores de la transmisión ascendió a 19,69 millones.
La gala se retransmitió en directo por streaming por primera vez este año. No obstante, los fallos técnicos impidieron a algunos usuarios ver la entrega de las estatuillas finales. La cifra revisada es ligeramente superior a los primeros índices de audiencia reportados el año pasado, de 19,5 millones. Con información de El Nacional.