Periodismo de Soluciones

Otra protesta por falta de agua

otra protesta ba1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Por segundo día consecutivo residentes de la urbanización El Trigo cerraron la vía principal a la altura de la Unidad Educativa Francisco Espejo por la falta de agua.

Con cauchos, desechos, ramas de árboles y otros objetos trancaron la carretera impidiendo el paso de vehículos. “Hasta aquí se presentó un funcionario de Hidrocapital de apellido Peña y dijo que la escasez se debe a que el dique está seco y después nos manifestó que ponían el agua el agua el domingo, pero ya no creemos en esas promesas”, declaró una manifestante.

Agregó que los más perjudicadas son las familias que viven en la segunda y tercera transversal que tienen entre 60 y 90 días sin el servicio. “Este sector es muy grande, por ejemplo a las casas que están cerca del colegio Sagrada Familia les ha llegado, en cambio nosotros que estamos en la vía principal y las transversales no nos termina de llegar”.

En las últimas 24 horas se han presentado dos protestas. Este miércoles habitantes de El Retén, residencias Lagunetica y otras zonas de El Trigo trancaron la vía hacia Lagunetica alegando la escasez del vital líquido durante 32 días.

A mediados de abril, la mandataria local Wisely Álvarez, en su programa radial “La Alcaldía al Día” afirmó: “Nosotros hemos paliado un poco la situación por medio del Plan de Abastecimiento, sin embargo el pueblo quiere y necesita del servicio por tuberías, ya sea por la red alta o el sistema Tuy I que son los principales encargados del bombeo en el municipio”.

También informó que tenía previsto reunirse con directivos de la hidrológica “para tratar de buscar soluciones a corto plazo”./RP

Noticias relacionadas