Periodismo de Soluciones

Otro caso de envenamiento masivo de perros y gatos

Uno de los perros

Publicidad

Por:
Por:

Franyerlis Blanco

Comparte esta noticia

Reportan el fallecimiento de 10 animales en Los Teques

La idea de que el día de mañana pueda ser su mascota la que presente síntomas de envenenamiento es una preocupación latente entre los vecinos de Los Mangos en El Nacional en Los Teques, debido al caso masivo de muertes por esta causa que se han registrado en los últimos seis meses.

“Que se sepan son ya 10 casos con el que murió el jueves pasado, ese perrito no sabemos de dónde era, pero cuanto lo vimos temblando en plena calle le dimos aceite, leche y esos remedios caseros que conocemos, incluso un veterinario nos dio indicaciones vía telefónica. Pero él no aguanto, ya estaba muy flaquito y débil”, narró con tristeza una lugareña.

Migdalia Suárez, quien perdió a su mascota el 12 de mayo, indicó: “Ella estaba bien, de un día para otro empezó como a afligirse y ya no jugaba como siempre. Solo se la pasaba acostada, le costaba pararse y no quería nada, hasta el Día de las Madres que falleció”.

Los síntomas que presentan los animales son debilidad en el cuerpo, convulsiones, temblores. “Uno también vomitó algo feo, negro y que olía muy mal, como si sus órganos estuvieran podridos por dentro”.

Trascendió que además de los caninos, se ha reportado la desaparición de gatos, “el mío se perdió desde junio, el de mi cuñada tampoco apareció más y el de una vecina, son varios los que no hemos visto, no podemos decir si los envenenaron o no, ya que no sabemos”.

Cómo proceder ante estos casos

Residentes de esta zona hicieron saber a Avance que no conocían a qué organismo se debe acudir para atender estos casos, además de solicitar alguna referencia de atención animal al momento de hallar uno envenenado y no contar con los medios para costear atención médica privada.

María Arteaga, presidenta de la Fundación Amigos Protectores de Animales (Famproa), explicó a este medio de comunicación que las personas deben acudir a la sede social de la Alcaldía y plantear el caso “también pueden solicitar el apoyo a veterinarios que podrían ayudar en una emergencia”.

Noticias relacionadas