El Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) continúa con la guerra que le declaró a los falsos odontólogos y en esta oportunidad arrestaron a Pablo Montaguth León (61) y Alberto Montaguth Teyes (33), padre e hijo, quienes ofrecían servicios profesionales pese a no tener la preparación académica, ni los títulos correspondientes.
El director nacional del Cicpc Douglas Rico, publicó en sus redes sociales, que el primero argumentó que se había graduado como técnico dental en Colombia, pero no presentó los respectivos documentos y también fungía como dueño del Centro de Odontología, Integral y Especializada que funcionaba en el C.C. Puerto Plaza en Puerto La Cruz (Anzoátegui). Ambos fueron detenidos en ese sitio.
Explicó que el procedimiento se realizó luego de recibir una denuncia de un ciudadano que señaló que acudió al consultorio para que le extrajeron una muela pero le sacaron una pieza equivocada.
En el lugar incautaron moldes para dentaduras, un motor colgante para desgastar, un motor de pulir, una lámpara de laboratorio, un micromotor dental, un quemador para prótesis, pinzas para ortodoncias, una tijera, 127 prótesis dentales, nova cryl, pribanic dentacril, mechero odontológico, cabezales para dremel y dos celulares./RP