Gusanos se dejan ver en el bote ubicado en la planta alta
La angustia se apodera de los padres y representantes de los alumnos que acuden diariamente al Centro de Educación Inicial Gabriela Mistral, ubicado en la calle Fermín Toro de Matica Arriba, en Los Teques; el motivo obedece a un bote de aguas servidas que se registra en la planta alta de la institución.
La madre de un estudiante, quien solicitó a Avance el resguardo de su identidad, informó que desde la dirección del plantel han hecho diversas gestiones para solventar el inconveniente; sin embargo, hasta la fecha no han visto movilización alguna, más allá de unas inspecciones.
“Mientras ellos apuestan a la espera, nosotros vemos con preocupación que hasta gusanos salen de esas aguas residuales que vienen del dispensario. Los niños no tienen contacto con esos fluidos, pero nuestros hijos si pudieran resultar afectados. Estamos dispuestos a trancar la calle para que agilicen los trabajos”, dijo muy molesta.
Las respuestas
Este medio de comunicación acudió a la sede del referido preescolar, donde los directivos aseguraron que ciertamente han tramitado ante distintos entes la intervención en el caso y se encuentran a la espera de las acciones pertinentes. Una fuente ligada a la Alcaldía de Guaicaipuro informó a Avance que “nosotros hicimos un informe el 9 de noviembre, se debe hacer un trabajo de magnitud dentro de la institución educativa y es un proyecto macro que no es solo el +Salud, hay 11 casas involucradas en esa red de aguas servidas. Este 21 de enero habrá una inspección por parte de los Bomberos del estado Miranda, para evaluar varios factores”.








