Saltar al contenido
29 de abril de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Red Sindical pide eliminación de Plataforma Patria

22 de enero de 2026
WhatsApp Image 2026-01-22 at 3.37.20 PM

Representantes de la Red Sindical Venezolana difundieron un comunicado este 22 de enero, en el que exigieron la eliminación de la Plataforma Patria y plantearon que el bono de Guerra Económica, cestaticket y bonos sectoriales pasen a formar parte del salario base de los trabajadores.

En el documento, señalan a la Plataforma Patria como un método de control y restricción sobre el salario de los trabajadores, el cual sigue siendo de 130 bolívares, que equivalen a menos de la mitad de un dólar.

Precisaron que se trata de una urgencia el corregir la política salarial vigente, por considerar que mantiene el 99% del ingreso de los trabajadores en forma de bonificaciones, sin incidencia en prestaciones, vacaciones, utilidades ni seguridad social.

«Esta práctica vulnera los derechos fundamentales y distorsiona la estructura salarial del país», suscribieron, al tiempo que propusieron la revisión salarial cada cuatro meses.

Clamaron por una seguridad social digna para los pensionados y jubilados, garantizando pensiones que cubran el costo real de la vida.

Autor

Navegación de entradas

Anterior: Jalón de orejas para choferes de Los Salias
Siguiente: Incrementan 37% recursos para gobernaciones y alcaldías
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.