El vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, Vladimir Padrino López, calificó como acoso militar la presencia de aviones de combate en el Caribe cercano.
Durante la presentación de un balance de las operaciones de la Fuerza Armanda Nacional Bolivariana (Fanb) en defensa de la integridad territorial, indicó que «hemos detectado, el sistema integrado de defensa aérea de Venezuela, dentro de la región de información de vuelo de Maiquetía, más de cinco vectores con características de vuelo de 400 nudos, y volando a una altura de 35.000 pies», declaró.
Explicó que se trata de aviones de combate que EEUU se ha atrevido a acercar a las costas venezolanas, siendo verificada por una información dada por una línea área internacional.
El también ministro para la Defensa indicó que nunca habían visto este despliegue de aviones, que están estacionados en Puerto Rico, de la clase F-35.
“Sabemos el despliegue que hay, pero atreverse a acercarse al territorio venezolano… Los estamos viendo. Eso no nos intimida, no intimida al pueblo venezolano”, enfatizo.