Periodismo de Soluciones

Pagará siete años de cárcel por matar a un vigilante

preso-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Al celador lo sometieron, lo maniataron y lo asfixiaron

Tras admitir su responsabilidad en la muerte de un vigilante, el Tribunal Tercero de Juicio de Táchira condenó a siete años y seis meses de prisión a Edwin Iván Sepúlveda Moreno (28).

El 13 de mayo de 2020, el hoy occiso César Iván Ramírez Bustamante, se encontraba en su sitio de trabajo, en un comercio, ubicado en el sector Las Lomas de la parroquia San Juan Bautista, municipio San Cristóbal en la entidad andina.

Dos sujetos irrumpieron en el establecimiento, sometieron a la víctima, lo maniataron y posteriormente lo asfixiaron hasta causarle la muerte.

Los delincuentes robaron un televisor, una grabadora de vídeo, una computadora de escritorio, un router y un módem para internet, un cofre de madera contentivo de varias mechas de taladro para perforación pesada, un taladro neumático de aire y una cocina eléctrica de dos hornillas, entre otras cosas.

El 8 de septiembre de 2020 el Cicpc detuvo a uno de los antisociales, el otro aún no lo han arrestado, señaló el Ministerio Público en nota de prensa.

Durante el juicio, la Fiscalía 30ª ratificó la acusación en contra de Sepúlveda Moreno como cómplice necesario en el delito de homicidio intencional calificado en la ejecución de robo impropio y agavillamiento. El tribunal ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana./rp

Noticias relacionadas