A la espera de la cancelación de la deuda correspondiente al año 2013 se encuentran los más de 13 mil docentes activos, jubilados y pensionados de la Gobernación de Miranda, quienes confían en que el ejecutivo local cumplirá su palabra de pagarles después de Semana Santa.
Maxi Ojeda, secretaria de la Federación Venezolana de Maestros, precisó que les deben la diferencia de las primas universales, el 15% de bono de vacaciones y 120 días de aguinaldos. “Nos dijeron que después de la Semana Mayor se iban a concretar los pagos”. “Ya estamos en conversación sobre la cancelación de cada una de estas deudas, y también están pendientes lo del retroactivo de diciembre, que es un 15%. En lo que respecta a los jubilados también se le está cuadrando los pagos”.
Deudas canceladas
Ramón Francia, presidente de la Federación Venezolana de Maestros, apuntó que la semana pasada les cancelaron una parte de la homologación de Semana Santa. También se hizo efectivo el acta que se firmó en el 2012, el cual contempla un aumento salarial del 15%, cinco días adicionales de vacaciones y 10 de aguinaldos. /CV.rh