Periodismo de Soluciones

Paises del ALBA respaldan a Venezuela ante sanciones de EEUU

maduroW

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Este domingo el Presidente hará anuncios económicos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) emitió un comunicado en el que respalda a Venezuela ante las sanciones impuestas por el Congreso de Estados Unidos, y que esperan por la firma del presidente estadounidense Barack Obama.

Maduro aseveró que en el documento los países del Alba rechazan “cualquier agresión del tipo legal, económico o político contra Venezuela, que constituye una violación del Derecho Internacional, así como contra cualquiera de los países miembro del Alba y se reserva el derecho de dar debidas respuestas a las acciones de este tipo”, reza el comunicado según leyó el primer mandatario.

El primer mandatario destacó que Estados Unidos también está buscando la manera de presionar para que sea liberado el dirigente opositor Leopoldo López. “Estados Unidos cree que sancionando a Venezuela vamos a soltar al asesino. No hay forma de que puedan presionarnos para nada porque Venezuela es un país libre”, enfatizó.

Obras Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor

Maduro aprobó un plan para expandir la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor de 73 corredores a 200. “Tenemos una meta para 2015, nuestra meta es llegar a 200 corredores a nivel nacional que beneficiarán a 3 millones de familia”, dijo el Presidente. Aseguró que los recursos están garantizados: “Tenemos los recursos, con baja petrolera o sin baja petrolera, para invertir 125 mil millones de bolívares directamente en la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor”. En la inauguración del Complejo Deportivo Cultural de Catia, el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, informó que también fueron aprobados los recursos para que el Ministerio de Deportes en conjunto con la Alcaldía de Caracas repare 150 canchas en el Distrito Capital en los próximos 3 meses.

Noticias relacionadas