Esta tradición tiene más de 150 años en los Altos Mirandinos
Andreina Ochoa.- Los palmeros de San Pedro de los Altos ya están preparados para realizar el sábado 12 de abril, en Garabato, su acostumbrada procesión en busca de la palma que será entregada a los feligreses mirandinos el domingo de Ramos. La información fue suministrada por Carmen Perdomo, organizadora de la Semana Mayor en la iglesia San Pedro, quien detalló que 20 vecinos son los encargados de dicha labor que tiene 150 años de tradición en los Altos Mirandinos.
“Este año también se hará una jornada de reforestación con la finalidad de garantizar la supervivencia de estas plantas, luego los palmeros serán recibidos por el padre frente a la plazoleta del templo parroquial” . Recordó que la palma es completamente gratuita y sin ningún fin comercial, asimismo aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad a participar en la actividad que comenzará a las 2:00 y se extenderá hasta las 5:00 pm con la celebración de la eucaristía.
Por otro lado, recalcó que tienen problemas con los salones para la catequesis que no son suficientes, con el sonido y la fuente de la Virgen de Lourdes que está dañada, por lo que hizo un llamado a todo aquel que desee colaborar con las mejoras de las instalaciones.
Manifestó que cuentan con el permiso tanto de Inparques como del Ministerio de Ambiente y puntualizó que trabajan junto a los palmeros de Chacao y de Margarita para conformar la Sociedad de Palmeros de Venezuela./sa /Foto : Andreina Alemán