Periodismo de Soluciones

Panaderías reducen venta por falta de harina

NO HAY PAN 2w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

En algunos comercios solo permiten llevar una canilla por clienteMuchas panaderías de los Altos Mirandinos tienen restricciones o han suspendido totalmente la venta de pan, motivado a la escasez de harina de trigo.

Luis Da Silva, empleado de la panadería Lionesy Candies, dice que “la situación es terrible porque no se consigue harina por ningún lado”.

Rechazan escasez

Nelson de Sousa, propietario de la Mansión del Pan 2005, asegura que la gente se molesta porque solo puede llevarse una canilla. “Lo que no entienden es que no se encuentra harina, y la poca que tenemos hay que racionarla”.

Refiere que un saco cuesta oficialmente Bs. 506, pero quienes lo tienen lo quieren vender en más de Bs. 1.000, “aprovechándose de la situación” que atraviesa el sector de alimentos.

Destaca que Cargill tiene suspendida su producción, Monaca presenta problemas con el sindicato y tampoco está trabajando. “La única opción es Molinos y Algo Más, que nos aseguró que el viernes le llegó un barco de harina, pero el cupo es de 150 sacos por comercio; solo nos venderán 30, hasta que se reabastezca el mercado”.

Manifiesta que la escasez también afecta la elaboración de dulces y tortas porque no se consigue manteca vegetal ni leche, y la margarina está escasa. “De paso uno no puede resolver con golosinas porque no las están trayendo”./AFA/ac

Por:Adriana Flores Alcubilla/Foto: Gioersy Mendoza

 

Noticias relacionadas