En un pesar se ha convertido para los dueños de las panaderías la falta de harina, situación que está afectando directamente a la producción del pan, por lo que están sobreviviendo expendiendo productos de distintos rubros. Hasta los momentos no se sabe cuando van a ser abastecidos, pues los proveedores no les han dado respuestas.
Daniel Henríquez, encargado de la panadería Virgen del Carmen, sostuvo que a pesar de que en estos momentos no están vendiendo el pan racionado como lo hicieron en octubre del año pasado, si sigue esta situación se verán obligados a hacerlo nuevamente. “Estamos produciendo con lo poco que nos queda, pero cuando se nos acabe no sabemos como vamos a hacer”.
Señaló que los distribuidores les cortaron el suministro considerablemente. “Antes nos daban más de 200 sacos mensuales y ahora solo nos dan 50. Lo único bueno es que los precios no han subido, pues el saco de 50 kilos aún cuesta Bs. 490”.
Asimismo, Juan Manis, encargado de la panadería Rico`s Pan Bakery, indicó que en estos momentos prácticamente están haciendo magia para rendir la harina. “Los distribuidores no nos han dicho nada, por lo que no sabemos cuando nos van a surtir. Estamos trabajando solo con la reserva que tenemos”.
Igualmente, el encargado de la panadería Karipan, destacó que la semana que viene empezarán a vender el pan racionado. “La situación se está volviendo insostenible. Esperemos que este producto no se una a los que están escasos actualmente”. /CV/Foto: Andreina Alemán