Periodismo de Soluciones

Papa Francisco pidió perdón por casos de pedofilia

papa-francisco-5345w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

En un emotivo discurso, el Papa Francisco pidió perdón por los daños causados a los niños que sufrieron abusos dentro de la Iglesia Católica. Durante la declaración, que se hizo pública en la Radio Vaticana, el Pontífice describió el abuso como “un daño moral llevado a cabo por hombres de la Iglesia” y advirtió que impondrá sanciones.

Expertos vaticanos describieron esta afirmación como la más vigorosa sobre el asunto durante su papado. Las declaraciones sucedieron durante una reunión con la ONG católica BICE, que trabaja por los derechos de la infancia. En marzo, el Papa Francisco defendió con fuerza el historial de la Iglesia Católica en la lucha contra los abusos sexuales dentro del seno de la Iglesia, después de que Naciones Unidas publicara un informe muy crítico sobre el tema.

Se reunió con exprostitutas

El Papa Francisco también hizo un llamado a poner fin a la trata de personas, después de conocer a cuatro mujeres que fueron obligadas a prostituirse. El Pontífice participó de una conferencia en el Vaticano con representantes de la Iglesia, organizaciones de caridad y de la policía de 20 países quienes están cooperando para alentar a las víctimas de tráfico y esclavitud a denunciar. Asimismo, calificó el delito de tráfico humano como una “herida abierta en el cuerpo de la sociedad contemporánea”. Las cuatro mujeres con las que habló son exprostitutas de Argentina, Chile, Hungría y República Checa.

Noticias relacionadas