Médicos indican que el papa tuvo una noche tranquila y logró descansar
Después de 14 días hospitalizado, el pontífice superó la fase crítica de la neumonía bilateral que padece y seguirá recuperándose en el centro médico. Aunque los médicos definen el estado como de “mejoría”, el papa necesitará más días en el hospital para recuperarse completamente.
Sobre el tratamiento, el informe de los médicos precisa que están “alternando la oxigenoterapia de alto flujo con el ventimask”. Además, comunicaron que por la mañana del día 13 de hospital “transcurrió entre fisioterapia respiratoria y descanso, por la tarde oración en la capilla del apartamento privado y actividades laborales”.
Cabe mencionar que desde el hospital Francisco envió su mensaje a la feligresía con motivo de la Cuaresma. Habló de la sinodalidad y la dignidad de las personas migrantes. Finalmente, el papa insiste en el llamado a la conversión desde la promesa de la vida eterna. “Debemos preguntarnos: ¿poseo la convicción de que Dios perdona mis pecados, o me comporto como si pudiera salvarme solo?”, dice Francisco. Con información de El Universal.