Periodismo de Soluciones

“Papá gobierno ya no puede sustentar proyectos”

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El alcalde de Carrizal José “Chonchón” Morales propuso alternativas para que los agricultores que hacen vida en su municipio puedan colocar sus rubros en los mercados a cielo abierto.

“Vamos a hacer cosas pequeñas por los productores, para que ellos  vayan creciendo y generen, sean agricultores autosustentables para que puedan desarrollarse económicamente”, dijo el mandatario durante el taller de Bases de Agricultura Regenerativa, actividad enmarcada en el plan Carrizal Productiva, que cuenta con el apoyo de la Asociación de Ingenieros Agrónomos que se realizó en la Escuela Técnica Agropecuaria (ETA), mejor conocida como escuela granja.

Dijo que los productores todo lo que generen, deben de reinvertirlo “porque papá gobierno municipal, regional y nacional ya no puede sustentar sus proyectos. Tenemos que hacer un esfuerzo mancomunado para sacar adelante nuestro trabajo”.

“La única escuela granja de los Altos Mirandinos se encuentra en nuestro municipio, como gobierno buscamos el desarrollo integral y vamos a incorporar el elemento de la agricultura aunque somos un municipio con industrias y comercios establecidos”.

Abogó por el fortalecimiento del aérea de producción y de cría de animales “como lo hace un vecino de Barola que tiene la Granja Aprisco y otro habitante en el sector Pasatiempo que cría cochinos y además está inventado un alimento para animales”./RP

Noticias relacionadas