20/03/16.- Un hombre de nacionalidad egipcia, identificado como Abderahman Isamail Elsayed Hassan Abdelaziz, de 40 años de edad, resultó muerto en las puertas del terminal nacional, luego de que arribara a Venezuela a las 3:30 de la tarde de ayer en el vuelo LH534 de Lufthansa, procedente de Frankfurt, Alemania.
Indicó el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, que el hombre se desempeñaba como Marino, y junto a Ibrahim Moustafa Ahmed Saaban; Mahmoud Mohamed Ibrahim Awad; Wael Elsayed Ahmed Abdallah Metwally; y Essam Ali Abbas Elsayed Elshimy, se trasladaría a Güiria, en Sucre, para laborar con Pdvsa en la embarcación M/V Maridrive Offshore Base Barge.
Trascendió que se dirigían al terminal nacional, pasadas las 5:00 pm, para tomar un vuelo a Barcelona, donde pasarían la noche, para continuar hoy a su destino, en el estado Sucre. En camino al aeropuerto nacional, Elsayed recibió dos disparos en presencia de sus compañeros, tras oponerse al robo.
El hampa vulneró hasta a sus resguardos
Pese a que los marinos iban custodiados por el funcionario Rafael Flores, en compañía del representante naviero Gregorio Batista de Aldebaran Shiping, los antisociales fueron más hábiles y huyeron.
“Hemos solicitado todos los videos para determinar cómo ocurrieron los hechos y quiénes pudieran ser los autores materiales de este hecho, que juramos no quedará impune, porque no permitiremos que unos viles delincuentes empañen la imagen del país”, expresó Goncalves.
Por su parte, el comandante de Zona Nº 45, G/B Raúl Alberto Sayago Sierra, lamentó el hecho y señaló que las investigaciones del caso han iniciado de manera inmediata.
“Tenemos tres puntos de control; entre las inmediaciones de los estacionamientos y en el tramo nacional e internacional, con unos siete efectivos por punto, pues en días anteriores ordené el reforzamiento de las áreas. Nos queda esperar las pesquisas que realiza el Cicpc en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, puntualizó Sayago.
Según algunos trabajadores del aeropuerto, los turistas no usan el pasillo que conecta los terminales nacional e internacional por falta de orientación de las aerolíneas, por lo que se exponen a este tipo de situaciones. RMH/ar
Por: Roraima M. Herrera.