Explosión de transformador mermó la actividad este 14-N
La explosión de un transformador en la avenida Bermúdez en Los Teques, afectó la actividad comercial en varios sectores de la ciudad, lo que obligó a muchos negocios a implementar medidas de emergencia y únicamente aquellos que contaban con plantas eléctricas lograron garantizar la operatividad de sus puntos de venta y sistemas de refrigeración.
Este viernes 14 de noviembre se desarrollaba con calma hasta pasadas las 9:00 am, cuando un repentino evento eléctrico cortó la tranquilidad. El apagón generó nerviosismo y frustración, paralizando las pocas ventas. Decenas de locales no podían realizar transacciones electrónicas, y la mayoría de los clientes carecía de efectivo para pagar sus compras.
Paralelamente a la falla eléctrica, la situación en las calles se complicó. La Miquilén y las avenidas Bermúdez e Independencia colapsaron debido a que los semáforos quedaron fuera de servicio. Rápidamente, la policía asumió el control vial para subsanar la emergencia y dirigir el tráfico.

Brazos caídos
Avance acudió a verificar la operatividad de algunos negocios. La tienda Damasco, por ejemplo, restringió el paso de clientes ante la ausencia de electricidad y de un generador que respaldara su funcionamiento.

Asimismo, una panadería ubicada en la calle Carabobo trabajó por pocas horas. Aunque contaban con un generador, este dejó de funcionar por falta de combustible. El negocio siguió operando gracias a los puntos de venta inalámbricos hasta que se agotó la batería de los mismos.
Pasado el mediodía, establecimientos situados en las residencias El Savil y Crema Paraíso ya contaban con suministro eléctrico, aunque este regresó de manera intermitente.
Cabe destacar que la mayoría de los negocios asiáticos cuenta con sus propios generadores eléctricos. Esta previsión también es común en algunas carnicerías, fruterías y ventas de empanadas, lo que les permitió continuar con sus operaciones. Por último, se contactó con el personal de Corpoelec Miranda, pero no emitió respuesta al respecto.








