Periodismo de Soluciones

Paro a medias en Los Teques

SONY DSC

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A diferencia del pasado jueves, cuando un elevado número de comercios de Los Teques permanecieron cerrados acatando el paro convocado por la oposición, ayer fueron pocos los que se sumaron a la medida en protesta a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)

A eso de las 8:00 am, se observaron muchas calles desoladas, pero como a las 10:00 am hubo mayor movimiento en las avenidas La  Hoyada, Bermúdez, Independencia, las calles Miquilén, Carabobo, Ribas, El Cabotaje, entre otras del centro de la ciudad.

“Este negocio es familiar, lo trabajamos mi esposa y yo, no tenemos empleados para abaratar costos. Lo que se hace aquí no alcanza para cubrir todos los servicios”, declaró Jesús Arencibia, quien tiene alquilado un local en el Hito, donde venden ropa.

Elsia Flores, quien está al frente de una tienda de ropa para damas y niños, indicó que no se podía dar el lujo de mantener la santamaría abajo porque después no tiene de dónde sacar dinero para pagar las deudas y otros compromisos.

María Rodríguez, dueña de un negocio de boxers, apuntó que un día sin abrir le generaría pérdida.

Un muchacho que atiende una heladería afirmó que estaba cumpliendo horario por orden de sus jefes.

La mayoría de líneas de transporte urbano prestó servicios./RP/ac

En Carrizal y Los  Salias sí acataron

Las calles de San Antonio de los Altos y Carrizal estuvieron desoladas en su totalidad el día de ayer.

En ambos municipios, el comercio bajó sus santamarías. Alcaldías, panaderías, farmacias, establecimientos de comida rápida, quioscos, supermercados y centros comerciales permanecieron cerrados.

Igualmente, la afluencia de transporte público no llegó al 10%. Las pocas personas en la calle transitaban caminando, por lo que esas zonas de los Altos permanecieron como un 1º de enero.

En esta oportuniad no hubo cierre de vías ni manifestantes realizando barricadas como ocurrió el 19 de julio, cuando la paralización se reforzó con trancazo y pancartazo en la mayoría de las comunidades.

En esta ocasión, las personas prefirieron mantenerse en sus casas, atendiendo al llamado de la oposición./KB/ac/Foto: Gustavo Ramírez

Noticias relacionadas