Periodismo de Soluciones

Parturientas pasan las de Caín en el Victorino

HVSwww

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Usuarios aseguran que tienen un saboteo con el personal

Pacientes de la sala de parto del Victorino Santaella se quejan por la mala atención que el personal presta a las parturientas, puesto que sin importarle que estén a punto de dar a luz las remiten a otros centros, porque si no es falta de especialista es no hay insumos. Así lo informó Elsi Mendoza, madre de una parturienta, la cual sostuvo que “llegamos a las 6:00 am porque mi hija que es una joven de 16 años le comenzaron los dolores de parto y cuando ingresó a la emergencia me dijeron que no la podían atender porque no había anestesiólogo”.

Señaló que en vista de que tampoco había ambulancia para realizar el traslado tuvo que pagar un taxi. “Para evitar la cola de la Panamericana nos fuimos por la carretera vieja y no había paso, como la muchacha ya no aguantaba los dolores nos regresamos al hospital y exigí a los médicos que la atendieran”.

Indicó que cuando los especialistas vieron a el estado de salud de la joven, no les quedo otra opción que atenderla. Denunció que no es justo que en un hospital con una infraestructura tan grande siempre haya un saboteo con el personal y peloteen como mejor les parezca a los pacientes.

Por su parte, otra usuaria la cual prefirió no identificarse por miedo a que su familiar sea desatendido, manifestó que “en terapia intensiva los médicos deben estar las 24 horas y nunca permanecen en esta área, al igual que las enfermeras que deben estar pendiente de la asistencia de los pacientes”. Puntualizó que los insumos y medicamentos deben comprarlos porque siempre falta algo, por lo que le pidió al ministro de Salud, Francisco Armada para que le meta la lupa al hospital y a todos sus empleados, puesto que la atención es pésima. /NC/ Foto: Gioersy Mendoza

Noticias relacionadas