Periodismo de Soluciones

Pasajeros viajarán gratis si autobuseros no usan las máquinas

Libre pago

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A partir de este lunes los conductores de las líneas urbanas y suburbanas que por capricho u otras razones no quieran usar los dispositivos del pago digital están obligados a trasladar gratis a los usuarios que tengan sus tarjetas.

Así lo señaló Carlos Solano, director del Sistema de Transporte de la Alcaldía de Guaicaipuro, quien manifestó que durante estos cuatro meses que ha servido de adaptación al nuevo sistema han recibido denuncias de choferes que alegan fallas de las máquinas o que están descargadas como una forma para presionar a los usuarios a pagar con bolívares o divisas.

Manifestó que las organizaciones que presenten desperfectos en los aparatos pueden dirigirse a la oficina del Frente de Transportista donde hay varios de reserva destinados a usarse en casos de emergencia y de manera provisional mientras son reparados los puntos  que tengan las fallas.

Indicó que ya el 96 por cierto de los buses están cubiertos, el 4 por cierto restante lo representan varios vehículos que prestan servicio en El Vigía y Ramo Verde que todavía no se han puesto al día a pesar de que tuvieron suficiente tiempo para hacerlo.

Recordó que se mantendrán las opciones de pagar en efectivo (bolívares y dólares), así como a través del plástico.

Cabe destacar que a principios de enero empezó a implementarse la novedosa modalidad en los Altos Mirandinos. Esta solución financiera se extiende a cinco mil transportistas de toda la entidad./RP

Noticias relacionadas