Periodismo de Soluciones

Pasan a juicio a “El Monstruo de Palo Alto”

Un grupo

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El hombre es procesado por el asesinato de la niña Yulianny

RONALD PEÑARANDA

Luis Alberto Sánchez Rodríguez (40), el triste célebre “Monstruo de Palo Alto”, no asumió su responsabilidad en el asesinato de la niña Yulianny Hernández Rodríguez (11) ocurrido el 9 de octubre de 2022, por lo tanto el Tribunal Quinto de Primera Instancia Penal Municipal, con sede en Carrizal, ordenó pasarlo a juicio.

El pasado 7 de marzo se realizó la audiencia preliminar y ese día el juez José De Abreu admitió la acusación en su contra por los delitos de femicidio agravado y acto sexual con víctima especialmente vulnerable.

Ya han pasado seis meses del atroz crimen que sacudió a los Altos Mirandinos. La pequeña que era estudiante de sexto grado de la Unidad Educativa Monseñor Arias Blanco, fue violada y estrangulada.

Luis Alberto Sánchez no admitió su responsabilidad

El cuerpo sin vida lo hallaron horas más tarde en un matorral, en la parte de atrás de la casa del hoy imputado. Éste actuó en compañía de Amado Díaz Lugo (69) de nacionalidad colombiana.

La víctima fue atacada por ambos delincuentes cuando ella intentaba regresar a su casa luego de cambiar un kilo de azúcar en una bodega que está un poco retirada de su residencia.

“Yo sentí mucha culpa, pero no había vuelta atrás”, esta lapidaria frase la pronunció el individuo ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas al momento del interrogatorio, en el que dio detalles sobre como los dos “monstruos” acabaron con los sueños de Yulianny.

El 12 de octubre un grupo de compañeros y familiares de la niña se concentraron en las afueras del Poder Judicial en la capital mirandina para exigir justicia.

Cuatro días después de la muerte de la menor, es decir el 13 de octubre, Sánchez asesinó a Díaz Lugo. En un baño, acondicionado como celda donde se  encontraban los dos antisociales aislados lo estranguló. Por este hecho fue imputado por homicidio intencional calificado con alevosía por motivo fútiles.

Noticias relacionadas