En San Diego de los Altos a unos 500 metros del sector Tipitiripe, lugareños vivieron horas de angustia la tarde de este sábado ante la presencia de una culebra tragavenado (boa constrictor), de casi 2 metros de largo.
Ante el llamado de alerta a las autoridades, se presentó en el lugar el experto en reptiles José Contreras, investigador del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), quien constató que la serpiente se encontraba en perfecto estado, por eso la liberó en una zona boscosa alejada de sectores poblados.
“Invitó a los vecinos a no hacerles daño ni matarlas si se topan con ellas, no son venenosas y solo están en busca de roedores y otras especies que sí son dañiñas para las siembras en la región o son agentes transmisores de enfermedades”, detalló.
Esta especie puede alcanzar fácilmente un peso de 15 kilos y más de 3 metros de largo. Si logran avistar un ejemplar pueden ponerse en contacto con este centro de investigación ubicado en la carretera nacional Hoyo de la Puerta, Valle de Sartenejas, Baruta, o por la cuenta Instagram @jose_herpetofauna. /RD/rp