Periodismo de Soluciones

Pastor espera dominar las curvas

Williams Formula One driver Maldonado of Venezuela smiles before a news conference during the Monaco F1 Grand Prix

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El piloto venezolano buscará sus primeros puntos de la temporada en Singapur

Dominar las curvas lentas en el circuito urbano Marina Bay será una de los factores los pilotos deberán afrontar para tener éxito en el Gran Premio de Singapur, válida 14 del Mundial de Fórmula Uno (F1), destacó el venezolano Pastor Maldonado, piloto del equipo Lotus.

“La tracción es un factor fundamental en Singapur, las curvas son predominantemente lentas y el éxito radicará en lo bien que puedas salir de ellas para completar buenos tiempos, y para ello será fundamental el torque que posea tu carro”, expresó Maldonado, quien se encuentra en tierras asiáticas para cumplir un programa de entrenamiento y adaptación física especial, para competir este fin de semana.

“Los sectores uno y tres serán vitales para ganar o perder el ritmo de la vuelta. Marina Bay no se parece a otro trazado callejero, debido a que alcanzas grandes velocidades con extremo calor y humedad en el habitáculo del carro, vas en sentido anti horario y además es el recorrido más largo”, explicó el aragüeño.

El trazado habilitado en las calles de Singapur desde 2008 como sede de la F1 presenta la mayor cantidad de curvas de la temporada. Son 23 curvas (13 a la izquierda y 10 a la derecha) a lo largo de sus 5,073 kilómetros de longitud.

“Esto hace sufrir mucho a los cauchos y por ser la carrera más larga, arrancas con la máxima capacidad de gasolina, de allí que sea importante administrar muy bien tu primer recorrido y tener la estrategia adecuada para continuar”, precisó el maracayero.

Maldonado acotó que “Singapur debería ser mejor para nosotros, dadas sus características y deberíamos dar un paso adelante con respecto a Monza. Tal vez no sea uno gigante, pero si con mejores resultados. Trabajaremos duro para conseguir el mejor balance posible para Marina Bay, un trazado de altísima exigencia física”.

Noticias relacionadas