Periodismo de Soluciones

Pastora Briceño, un claro ejemplo de la mujer “autodidacta”

2

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Para ella, la medicina alternativa es la solución a enfermedades crónicas

“Un estilo de vida saludable es lo mas importante para todo ser humano”, fueron las palabras de Pastora Briceño, una emprendedora mujer dedicada a la medicina alternativa, holística, meditación, yoga y relajación.

Nació en Trujillo en el año 1971, llegó hace 25 años a la ciudad de Los Teques y enseguida se dio cuenta que acá se necesitaba un espacio de recogimiento y relajación, donde las personas encontraran su paz interior.

Lleva más de 20 años con su proyecto llamado “la casa del té” donde participa con los habitantes, de diferentes edades, de las comunidades. En un principio inauguró esta casa con su amiga, Irma Márquez, quien era una paciente oncológica, la cual fue su inspiración y falleció hace 6 años. Desde entonces su dedicación y compromiso se hizo mas fuerte, debido a que su mejor facultad es ayudar a las personas para que lleven un estilo de vida saludable, gracias a la buena alimentación y las técnicas de relajación.

“Se trata de un lugar de encuentros para la meditación, la búsqueda de curación, la medicina holística, por su parte es una terapia alternativa y complementaria que se basa en los poderes de sanación naturales del organismo, las formas en que los tejidos interaccionan y la influencia del medio ambiente”, así lo manifestó Pastora  quien se siente orgullosa de su labor para ayudar a las personas.

La alimentación es primordial para mantenerse lejos de las enfermedades

Al hablar de una buena alimentación hay que tener en cuenta que se hace referencia a aquella que es equilibrada, integrada por nutrientes, vitaminas y proteínas; en la cual se consumen frutas, verduras y carbohidratos de una manera moderada y equilibrada, logrando así que los alimentos satisfagan las necesidades del ser humano, y de esa manera adquirir las herramientas necesarias para un correcto desarrollo, tanto físico como mental, para evitar enfermedades y que permita realizar actividades físicas.

Para Pastora, la correcta alimentación evita decenas de enfermedades y los años de experiencia, que tiene en esta área, lo han certificado, “en la actualidad agregué un espacio para lo que es la cocina vegetariana o terapéutica,  he dictado cursos porque quiero ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan esta ciudad, enseñándoles la forma correcta para cocinar y comer, además de instruyéndoles sobre los  hábitos alimenticios”.

Encuentros de meditación

 La meditación es una invitación a la transformación personal. Cuando la relajación existencial te conduce hacia adentro, te encuentras con tu verdadero ser. Y si te permites ser tú mismo, tu vida se convierte en una celebración cotidiana, es por eso que yo organizo estos encuentros diarios, donde la gente puede tomar los diferentes tipos de té que ofrecemos como las infusiones de hiervas aromáticas, té verde, combinaciones de frutas, hiervas y especias”. Agregó que también organiza reuniones corporativas donde todos se integran y hablan de sus vivencias, brindándoles las técnicas que utilizan para la superación personal, “mi pasión es ayudar a todo tipo de personas que tengan dolencias de cualquier índole, para buscar la solución con medicinas naturales y ejercicios mentales”.

Una familia que lleva el mismo camino espiritual

“Tengo tres hijos que comparten mi estilo de vida, incluso uno se dedica a la poesía, yo les dejo elegir, pero a ellos les gusta este camino espiritual ya que esta es una disciplina de vida, hay que integrarse y esto se trata de un orden externo e interno en lo que promueves, yo lo ofrezco porque lo practico”.

Manifestó que a su juicio el teísmo es un camino espiritual y en ese sentido hizo un llamado a todos los terapeutas para que se integren y traigan planes de relajación para cambiar al país y mostrarle a las personas que la alimentación terapéutica ofrece millones de beneficios a la vida diaria, “no hay que romper los hábitos, solo debemos mejorar la forma de alimentación para tener una vida saludable”.

Pastora aclaró que el teísmo es una técnica espiritual, y que ha ido avanzando en el estudio de las actividades terapéuticas como ciencias y disciplinas, eso define a esta mujer como un ejemplo a seguir, “hay que ser autodidacta y buscar las soluciones para el mundo”.

Finalmente hizo una invitación a todas las personas de Los Teques, que quieran integrarse a estos talleres, a que asistan a su “Casa del té” donde podrán conocer y practicar todas las técnicas curativas que existen, además de participar en los cursos de relajación y meditación para buscar su yo interior./Kimberlyn Bolívar/no/Foto: Alejandra Ávila/

Noticias relacionadas