Periodismo de Soluciones

PC advierte sobre peligro de la mala manipulación de bombonas

bombonas, luis maizo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aumento de casos genera alarma

Ante el aumento de casos se explosiones de bombonas en los Altos Mirandinos, Protección Civil-Los Salias exhortó a la ciudadanía a manipular correctamente los cilindros.

Johan Sandoval, director de PC, dijo que a la errada manipulación se suma el deterioro de las bombonas lo que ha acelerado crecimiento el incremento de este tipo de incidencias.

Pide  verificar, cada vez que la adquieran al camión o proveedor, que no tenga ningún tipo de abolladura, “haga una inspección visual ante de llevarla a su casa”.

“No se debe arrastrar, mucha gente lo hace porque no puede con el peso e incluso mandan a niños a buscarlas, quienes también las arrastran sobre el asfalto generando una fricción peligrosa”, reseñó Sandoval.

Recomienda igualmente tenerla siempre fuera de la vivienda en un lugar ventilado. “No debe estar expuesta a altas temperaturas, que le pegue el sol directo o junto a otros insumos como detergentes o químicos que puedan generar gases que con una chispa  generen una explosión”.

Otro punto importante – es revisar bien los puntos de la cocina, que la instalación o tubería esté en buen estado, algunas son mangueras y otras tuberías de cobre que con el uso se van partiendo y se generan fisuras que muchas veces no son perceptibles.

Dijo que la mayoría de los apartamentos están diseñados para un tipo de servicio, “cuándo se construye el edificio el arquitecto e ingeniero toman en cuenta todo estos detalles y generalmente funcionan con gas licuado de petróleo pero en tanques más grandes, lo que llaman gas directo, desde este se surte todo el edificio, por lo que los apartamentos no están diseñados para tener una bombona dentro”.

Noticias relacionadas