Debido a los fuertes vientos y lluvias que durante los dos últimos días han caído sobre los Altos Mirandinos, han ocasionado árboles caídos, afectaciones al tendido eléctrico, anegaciones a viviendas y deslizamientos de talud, en algunos sectores del municipio Carrizal.
La información fue suministrada por José Medina, Director de Protección Civil Carrizal, quien señaló que de acuerdo a los reportes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología está previsto que continúen las lluvias durante las próximas horas en gran parte del territorio nacional, donde el estado Miranda será uno de los más afectados con lluvias intensas y fuertes.
“En las últimas horas se han reportado árboles caídos en AVP, Colinas de Carrizal donde los mismos cayeron sobre el tendido eléctrico, lo que ameritó el enlace con Corpoelec para reponer el servicio, igualmente deslizamiento de talud en el acuario donde resultó afectada una vivienda por pérdidas materiales”.
Se conoció que las ráfagas de viento desprendieron vallas publicitarias en Corralito y Montañalta, ramas de un eucalipto a la altura del km 19 obstaculizaron la vía; mientras que la quebrada Santa Isabel a la altura de Montañalta aumentó su nivel de agua significativamente, lo que alertó a los organismos de seguridad y Servicios Públicos.
Medina destacó que ya activaron el Plan de Lluvias, donde participan Protección Civil y Servicios públicos, los cuales se encuentran monitoreando los sectores vulnerables de la jurisdicción, donde con estas primeras lluvias no se presentaron daños ni emergencias, gracias al trabajo preventivo realizado por Servicios Públicos de limpieza de drenajes, torrenteras y cunetas.
Por su parte, Lyndons Guzmán, Director de Emergencias Carrizal, manifestó que durante las precipitaciones se incrementaron las llamadas, más que para reporte de emergencias los vecinos informaban lo que ocurría en sus sectores, igualmente a través de las redes sociales que están activas las 24 horas.
“Se les recuerda a los vecinos que a través del 0800ayuda24 pueden hacer sus reportes como mecanismos de alerta temprana y también tomar las previsiones en caso de deslizamientos o inundaciones”.