Periodismo de Soluciones

Peatones prefieren desafiar el peligro que usar las pasarelas

IMG_20230805_095602

Publicidad

Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

Muchos alegan que pierden tiempo caminando sobre las estructuras

DORIANA BORREGO

A pesar de los llamados de conciencia realizados en las últimas semanas, ante el aumento de accidentes provocados por la cantidad de peatones que atraviesan la carretera Panamericana sin utilizar las pasarelas, muchos continúan demostrando una postura negativa alegando que transitar a través de ellas incrementa el tiempo que tardan en llegar a sus destinos.

Tan solo en el último mes, se contabilizaron más de tres accidentes ocurridos en los Altos Mirandinos donde se presenta este inconveniente con mayor frecuencia, siendo la pasarela del Km 22, la de Montaña Alta y la de Corralito algunas de las que generan más controversia por su construcción.

En redes sociales, algunos residentes de la subregión alegan que la estructura está construida de una forma que incrementa el tiempo que deben invertir para pasar de un lado a otro, además, sostienen que temen ser víctimas de algún robo u otro delito mientras la cruzan.

No obstante, es importante destacar que el diseño del cruce de Corralito y Montaña Alta, fue diseñado para que personas con necesidades especiales pudieran usarlas con mayor facilidad, gracias a las rampas.

El experimento de Avance

Ante las opiniones contrarias que han expresado quienes circulan por el lugar, Avance se trasladó al sitio para calcular cuánto tiempo se necesita para cruzar la la carretera desde Corralito usando la escalinata, hacia la parada de autobuses de que se ubica frente a la Ciudad Comercial La Cascada, por lo que pudo constatarse que se necesitan entre cuatro y siete minutos dependiendo de la marcha.

“La gente intenta ahorrarse unos minutos de recorrido y prefiere arriesgar su vida, llegas tres minutos antes o no llegas porque lastimosamente ocurrió algún tipo de accidente, nosotros los conductores tenemos que estar con las alarmas encendidas cuando pasamos por allí, porque no sabemos cuándo pasa alguien corriendo y debes frenar de urgencia”, señaló Sofía Pérez, una conductora que circulaba por el sitio.

La seguridad y el bienestar es una prioridad, es por ello que se hace nuevamente un llamado a la conciencia a quienes deciden hacer mal uso de la misma, exponiéndose a sí mismos y a terceros a distintos peligros. /ct

Noticias relacionadas