Hernando Dario Díaz Méndez (58), fue condenado a 30 años de prisión tras ser hallado culpable del femicidio de Eliana Kelly Del Castillo Hernández (47), con quien mantenía una relación sentimental, caso que se suscitó el 10 de marzo de 2023 en la urbanización San Miguel de Maracay, estado Aragua.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recibió una llamada, alertando que en una vivienda había una mujer sin signos vitales.
Un grupo de funcionarios se trasladaron hasta el lugar y los atendió el hombre, quien contó que el día anterior ellos dos estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas y sustancias psicotrópicas hasta perder el conocimiento, informó el Ministerio Público.
La historia
El sujeto señaló que después de varias horas se despertó y se percató que la víctima se hallaba tendida en el piso de la sala, por lo que al tratar de reanimarla no respondió y decidió comunicar a las autoridades al no recordar lo acontecido.
Los efectivos se dieron cuenta que la fémina presentaban golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo, los cuales le ocasionaron edema y hemorragia cerebral, traumatismo craneoencefálico cerrado y lesión contusa. De inmediato descartaron la versión del individuo quien quedó detenido.
La Fiscalía 24ª ratificó la acusación por femicidio agravado y posesión ilícita de drogas. El Tribunal 2° de Juicio en materia de violencia contra las mujeres de Aragua dictó la sentencia que deberá cumplirla en el Centro Penitenciario 26 de Julio de San Juan de los Morros, estado Guárico.








