Danexi Zambrano Castro (26) detenida en septiembre de 2022 en el barrio El Cerrito en Petare, municipio Sucre, estado Miranda, tras ser señalada de la muerte de su bebé, fue condenada a 30 años de prisión.
Aquel día vecinos de la mujer escucharon gritos que provenían de la casa donde residía, por lo que alertaron a sus familiares de la situación.
Al llegar a la residencia, los padres observaron a su hija débil y un rastro de sangre en el suelo, por lo que decidieron trasladarla hasta el Hospital Domingo Luciani.
Los médicos que la atendieron se percataron que había dada a luz y al preguntarle por la criatura ella manifestó que nació muerto.
Esta versión generó suspicacia. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abrió una averiguación. Un grupo de funcionarios se trasladó hasta la vivienda de la hoy sentenciada y consiguieron al bebé envuelto en sabanas dentro de una lavadora.
La Fiscalía 115ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC) ratificó la acusación contra la fémina por la comisión de homicidio calificado en la persona de su descendiente.
El Tribunal 1º de Juicio del AMC dictó la sentencia. Ella deberá cumplir la pena en el Instituto Nacional de Orientación Femenina; ubicado en Los Teques.