Periodismo de Soluciones

Periodistas celebran dos fechas importantes

1 GRUPOS DE CONDECORADOS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

CNP reconoce labor de un grupo de profesionales

CARMEN TERÁN

Profesionales de la comunicación de los Altos Mirandinos fueron homenajeados por el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Miranda en ocasión de haberse celebrado el pasado 27 de junio su día.

Su presidenta Miriam Pacheco elogió el trabajo y el compromiso de los condecorados por su loable labor de informar en estos tiempos de pandemia.

Edgar Cárdenas recibió la orden Fermín Luque en su única clase

Aclaró que este año, debido a que la fecha coincidió con la semana de cuarentena radical, se vieron obligados a posponer la celebración.

Yasmin Devesa recibe su botón al mérito por parte de la directiva del CNP

La trayectoria y profesionalismo de Ronald Peñaranda, director del Diario Avance le fue reconocida con la entrega del Botón al Mérito del CNP, así como un diploma a este medio de comunicación por su destacado labor que fue recibido por Carmen Terán, jefa de Redacción.

Carmen Terán, jefa de Redacción recibió el reconocimiento de Avance

Entre los condecorados figuran: Yasmin Devesa, Freddy Zerpa, Leida Oliveros, Javier Arencibia, Jhonny Gil, entre otros.

“Igualmente se hizo entrega de reconocimientos a algunos compañeros y medios de comunicación que nos han brindado apoyo y siempre han estado presente y se mantienen trabajando a pesar de todas las circunstancias por la libertad de expresión y de informar a la comunidad”, señaló Pacheco.

El doctor Hernán Bongiovanni, comisionado de la Cruz Roja y Edgar Cárdenas, orador de orden “Fermín Luque” en su única clase.

Los retos del oficio

Edgar Camacho, graduado en la Universidad Cecilio Acosta en la mención de Desarrollo Social, expresó su agradecimiento a la directiva del CNP por permitirle ser el orador de orden en este evento tan especial.

“Hace unos días periodistas venezolanos conmemoramos dos fechas importantes, el Día del Periodista y el 49 Aniversario de la promulgación de la Ley del Ejercicio del Periodismo”

Apuntó que lamentablemente ambas celebraciones ocurren en medio de la más grave crisis política, económica y social que ha vivido el país, “siendo sometidos a la peor de las persecuciones contra el periodismo y el derecho a la libertad de expresión e información”.

Señaló que “a pesar de esta situación los retos y desafíos que debe enfrentar el periodista venezolano no son menores que aquellos que recorrió el periodismo en el siglo pasado”.

Finalmente dijo que “en este momento surgen problemas que deben ser evaluados de acuerdo a la realidad dentro del contexto de la actualidad”./rp

Subrayó que “las agresiones físicas, cierre de medios, detenciones arbitrarias, amenazas al ejercicio al trabajo periodístico da cuenta de eso. Es evidente que existe una estrategia cuyo objetivo es hostigar y silenciar la información para que el ciudadano no esté debida y oportunamente informado, tratando de imponer además una matriz de opinión sin apego a la verdad,, sin interés político”.

Noticias relacionadas