Periodismo de Soluciones

Permanecieron más de 10 horas sin luz en San Diego

093f4586-cf3a-4a1c-b1a5-a40c1b51e83b

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que las autoridades no dieron respuesta oportuna

YAIRELIS ARRIECHE

Vecinos de los diferentes sectores pertenecientes a la parroquia San Diego de Los Altos del municipio Guaicaipuro, informaron a través de las redes sociales que se encontraban sin servicio eléctrico desde la madrugada de este lunes.

Un habitante del Casco Central expresó que a las 11:00 de la noche del domingo comenzaron apagones de pequeños intervalos de tiempo hasta que a las 3:00 de la madrugada se fue y se alargó la falla.

Explicó que “no es habitual que pasemos muchas horas sin luz, generalmente cuando se va dura unos cinco minutos y luego se restablece. Sería una falacia decir que todo el tiempo tenemos problemas con la electricidad”.

“Tratamos de comunicarnos con Corpoelec pero fue básicamente imposible, incluso lo intentamos a través de un número de emergencia que ellos tienen y escribimos por Whatsapp pero no recibimos ninguna información”, aseveró.

Indicó que todos los comercios trabajaron a “media máquina” mientras duró el apagón.

En cuanto a las cuadrillas de Corpoelec, manifestó que no se ven con mucha frecuencia, “asumo que se debe a que no son habituales este tipo de fallas, por lo menos en el Casco Central”.

Agregó que hacia La Cortada del Guayabo, El Naranjal y San José, si hay muchas interrupciones en el servicio. “Casi a diario se escuchan a los habitantes de esos sectores hablar del tema, y denunciarlo a través de las redes sociales”.

El servicio eléctrico se restableció aproximadamente a la 1:50 de la tarde.

Noticias relacionadas