El escándalo impide el descanso de los adultos mayores
Una manada de al menos cinco perros comunitarios vienen generando alteración del orden y la tranquilidad en la calle Fermín Toro, del sector Matica Centro en Los Teques; por causa de una canina en celo que los mantiene alborotados y peleándose entre ellos por el “dominio de la hembra”.
Aura Rodríguez, vecina, aseveró a Avance que “es insoportable cada vez que ella anda por ahí, porque de paso es agresiva y no hay manera de controlarla. Sabemos que es un proceso natural el que ellos están viviendo pero el escándalo que causan, sobre todo por las noches, no dejan dormir a los residentes de por aquí que en su mayoría son personas de la tercera edad”.
Rubén Cárdenas, director de la oficina de Bienestar Animal en Guaicaipuro, informó a este medio que este es un caso muy común en todas las comunidades donde han optado por aislar a la perra para posteriormente esterilizarla, de la mano de los proteccionistas y colaboradores de cada zona.
“Coordinaré una inspección para precisar si alguno de los perros tiene dueño, porque muchas veces ocurre que ellos se escapan en busca de la perra”, explicó.








