Periodismo de Soluciones

Persiste bote de aguas blancas en La Ceiba

Bote de agua estrella,

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tiene más de un año perdiéndose el liquido

EDGAR PÉREZ

Habitantes de los alrededores de La Estrella en la calle La Ceiba denuncian una vez más la rotura de una tubería de aguas blancas que está dañando la calle y las casas cercanas. Señalan que ha dejado de llegar el líquido con fuerza a la comunidad desde que empezó el bote.

María Zapata vocera de los servicios públicos de la calle La Ceiba vía telefónica explicó: “necesitamos respuestas sinceras. El bote de agua tiene año y medio en la comunidad amenazando a los conductores y también a los hogares. Los trabajadores de la empresa de Hidrocapital se han acercado en varias ocasiones pero ni ellos saben como dar a una solución”.

“La última vez que pasaron por la calle hicieron una apertura de gran profundidad. Esto fue hace unos meses, el problema es que no nos explican que está ocurriendo realmente. Si nos dejan participar, podemos ayudar en conseguir los materiales o el dinero para restituir la cañería, ya que alegan no tener presupuesto”, indicó

Dijo que “cada vez que mandan el agua, la cual llega cada mes y medio o dos los edificios de las residencias Aldebarán y Bruno se ven fuertemente afectados porque el líquido llega sin fuerza. Esto los obliga a mandar el agua por medio de una bomba la cual no llega a los pisos altos”.

Enfatizó que los entes gubernamentales están al tanto de la situación “ellos han venido regularmente y lo que dicen es que debemos esperar a que llegue el agua. Aquí en estos momentos llegó el agua y no se han acercado. También nos han dicho que hagamos denuncias varias personas de la comunidad”.

Señaló que “los vecinos no han hecho ningún trabajo porque no sabemos cual es el problema realmente, si ellos abren la calle nosotros podríamos intentar ayudarlos. Hay que pensar en todas las personas que no reciben ni una gota, ya aquí somos expertos en administrar el servicio”.

Concluyó diciendo que “la solución que han dado los que abren la llave es cortar el agua o dejarla por pocos días. Esa filtración está dañando casas y parte de la calle, se están comiendo los pisos, también las entradas incluso el bote ha llegado hasta la avenida Bolívar en algunas ocasiones”. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas