Desde hace un mes en la entrada del callejón Gallo Pelón, cada vez que llueve se forman lagunas que salen de una tubería fracturada de un baño abandonado, el cual fue construido sobre una tanquilla por la línea de transporte público de Los Lagos hace varios años.
Joaquín De Abreu, comerciante, declaró al Diario Avance que creen que una piedra de gran tamaño que se desprendió de un muro del callejón cayó en el drenaje y rompió la tubería y codos “salen grandes cantidades de excremento que se riegan en la calle. Nosotros colocamos montones de tierra para dirigir el agua hacia una alcantarilla”.
Aseveró que desde hace dos semanas equipos de limpieza enviados por la Alcaldía de Guaicaipuro han atendido la problemática aseando la zona afectada, pero “constantemente vuelve a presentarse la situación. Es necesario derrumbar el baño y realizar mantenimiento en la tanquilla”.
Señaló que puestos ambulantes de comida rápida han optado por reubicarse en zonas alejadas a la entrada del callejón, ya que “los malos olores le quitan el hambre a la gente. Los más afectados son los talleres mecánicos que están al lado”./RF Fotógrafa: Yuliettsha Molina.