Lugareños plantean la necesidad de construir un cuarto de basura
Una montaña de escombros, que según los lugareños fueron dejados desde el mes de noviembre en los alrededores de los contenedores de basura ubicados en el sector Santa Eduvigis, vía San Pedro de los Altos, completan el panorama del cúmulo de basura que se amontona diariamente en el depósito.
Ritzi Berroterán, vecino, explicó a Avance que “esos los dejaron ahí cuando repararon la tubería que estalló hace varias semanas en residencias Río Arriba, los contenedores quedaron rodados hacia la escalera en lugar de estar donde verdaderamente les corresponde”.
Otra vecina hizo alusión a la necesidad de cambiar los depósitos de hierro “porque ya cumplieron su vida útil, queda muy poco de ellos. Se necesita un cuarto de basura como los que ha hecho la alcaldía en otras comunidades. Lo único bueno es que el camión de aseo pasa todos los días, pero viene gente de todas partes a dejar sus desechos aquí”.
Hugo Romero, secretario de Ecosocialismo, Ciencia y Tecnología de Guaicaipuro, informó que “la comunidad debe organizarse para articular con nuestro despacho y planificar la construcción de un cuarto de basura, que entraría en el cronograma del 2026”
Por otro lado, informó que coordinará un nuevo saneamiento ambiental en la zona, “cuando el camión volteo esté operativo, en los próximos días”.
