Periodismo de Soluciones

Persiste conflicto de desalojos en Los Olimpos

1

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Les dieron plazo hasta este miércoles 17-F para sacar enseres de los inmuebles

YAIRELIS ARRIECHE

Los afectados por los presuntos desalojos arbitrarios de 10 casas de la urbanización Los Olimpos ubicada en la vía principal de Lagunetica, aseguran que les dieron un ultimátum para retirar sus pertenencias de las viviendas, o de lo contrarios serán trasladadas a unos depósitos de la Gobernación, y deberán retirarlas en estos espacios.

Marlene Méndez, declaró que “Me dijeron que hasta el día miércoles tenía para sacar los objetos que están en la casa, porque sino los mismos iban a ser llevados a uno de los depósitos de la Gobernación, y debían retirarse allá”.

“Pedí que me dejaran sacar los enseres porque son de una vida larga de sacrificios. Ellos me hicieron firmar un acta de que yo voluntariamente los estoy sacando, pero no es voluntario porque prácticamente me dijeron:  O los sacas o se los llevan”.

Betsabe García, quien tiene dos hijos menores de edad, expresó que “Aquí lo que hay es un problema del Consejo Comunal que no nos quieren, se aliaron, y ahora dicen que vamos para afuera”.

“En mi caso les pedí que no rompieran el cilindro, que tengo nos niños pequeños, y me dijeron que ya yo no era la propietaria de la casa, que ya el inmueble está adjudicado a otra persona, y que tengo que sacar mis corotos porque ya van a venir las otras personas a hacer su mudanza y meterse en la casa”, agregó.

Recalcó: “Ellos no saben con el sacrificio que yo puse mi piso, mi reja, arreglé mi cocina, para que me quiten mi casa así”.

Betsy Colorado, otra de las perjudicadas, agregó: “Nos desalojaron sin ningún argumento, prueba u orden, simplemente vinieron nos cambiaron los cilindros, el lugar está tomado por la Guardia no nos dejan entrar, y quieren traer camiones para sacarnos nuestras pertenencias. No tenemos a nadie que se aboque a nosotros.

Esta problemática la denunciaron los afectados el pasado viernes 12 de febrero cuando les cambiaron las cerraduras de sus viviendas, a pesar de que aseguran tener sus finiquitos de deudas, y las cartas de adjudicación de los inmuebles.

Noticias relacionadas