Periodismo de Soluciones

Persiste la falla en bombeo de agua en Residencias Pescador

Agua residencia pescador

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que puede ser por tomas ilegales

Sharom Kuzniar

Vecinos denuncian la “crítica” situación del surtido de agua en las residencias Pescador ubicada en el sector Los Alpes en el Km 27 de la Carretera Panamericana

Yoleimi Ledezma, vecina de la zona expresó que la problemática del agua lleva aproximadamente 12 años en el sector, y se agravó debido a la invasión de un grupo de familias en un terreno ubicado en las adyacencias de la urbanización.

“Llega una vez al mes y cuando llega, los vecinos prenden sus bombas y no les llega a quienes viven en la parte alta de la urbanización”, comentó.

Cada grupo familiar pese a esta problemática ha tomado la decisión de colocar sus “bombas hidráulicas” para el surtido de sus hogares, es decir, cada vecino conecta su bomba en alguna respectiva toma de agua y se surte.

Otro habitante relata que dicha agua es de manantial y por eso la utilizan para cocinar, fregar, entre otras labores del hogar.

Juan Quintana, vecino del sector, hace un llamado a la empresa Hidrocapital para que solvente en la brevedad posible esta situación, ya que en dicha comunidad hay muchos adultos mayores, niños, e incluso una escuela, que necesita del suministro del agua.

Noticias relacionadas