La anarquía vial obliga a los conductores y a los autobuses a maniobrar y retroceder
A casi un año de haber expresado su inquietud, a través de una nota de prensa publicada en Avance el 7 de diciembre de 2024, vecinos de la vía principal de la comunidad Alberto Ravel insisten en hacer un llamado a las autoridades para que descongestionen el paso vehicular en sectores como El Cafetal y La Primera.
María Ascanio, lugareña, aseveró que además “Por un lado está el tema de los vehículos que se estacionan de lado y lado a la altura de la fábrica de lijas; por el otro, hay varios carros que no sirven desde hace bastante tiempo y lo que hacen es estar atravesados, sin contar que sirven de casita para las ratas y ratones”.

Según detalló, la anarquía hace de las suyas porque a los conductores también les toca maniobrar y retroceder en el sector La Montaña, donde llegan los autobuses.
“En plena vía principal hay un jeep verde y dos carritos más que tienen más de dos años varados, a los autobuseros les cuesta pasar cuando se encuentran de frente. Por El Cafetal hay dos más, de ñapa la vía está malísima; subiendo por la bodega hay otros tres accidentados y bajando hacia la cancha hay uno más”, detalló.
Denys Montilva, director general de Seguridad Vial y Transporte en Guaicaipuro informó a este medio de comunicación que en los próximos días acudirá a realizar una inspección en toda la zona referida, para evaluar las acciones a ejecutar. /MS/ct








