El subdirector del Victorino Santaella, Eleazar Gutiérrez, informó que todavía tienen limitaciones en cuanto a los alimentos. “Estamos llamando a las redes de Mercal para ver con qué nos solucionan, pues han desvalijado dos veces el depósito y nos hemos visto bastante afectados”.
Detalló que tienen arroz surtido, harina y otros nutrientes. “Algunas comidas para la dieta nos faltan, estamos en trámites para ver si resolvemos con otros productos”. Dijo que buscan la manera de que les manden pollo para acompañar el seco.
“Hasta que a ellos no les llegue la mercancía, no nos surten, tratamos de solventar con lo que tenemos para darles las proteínas y carbohidratos necesarios a los pacientes”. Señaló que agradecerían esta semana a los familiares que puedan llevar la comida a sus parientes. “Si pueden colaborar, que lo hagan hasta que nos abastezcan”.
Por otro lado, manifestó que el viernes y sábado tuvieron una mesa de trabajo en el Ministerio de Salud, en relación con la falta de insumos. “Este fin de semana le tocó a todos los Altos Mirandinos, Guarenas, Guatire y Barlovento”.
Mencionó que están viendo la manera de ayudarse unos a otros. “Los reactivos que no tengamos podemos intercambiarlos, todo es para una mayor eficiencia en la atención”./Emelin Torres/ac/