Periodismo de Soluciones

Personal de la Gobernación se mantiene en las calles

Manifestacion de docentes y obreros en la plaza guaicaipuro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Reclaman sueldos justos, HCM, seguro funerario

RONALD PEÑARANDA

Por un salario digno y justo, un nutrido grupo de empleados administrativos, obreros, docentes y demás personal adscrito a la Gobernación de Miranda protestó este jueves en las calles de Los Teques.

Desde las 9:00 am, comenzaron a concentrarse en la plaza Guaicaipuro y de allí pasadas las 10:00 am comenzaron una marcha que recorrió parte de la avenida Independencia, la Bermúdez.

Luego bajaron por Los Coquitos, se conectaron con La Hoyada, siguieron por la calle Francisco de Miranda hasta llegar a la plaza Bolívar.

“Vamos a seguir en las calles pues nos mantendremos en pie de lucha”, advirtió René Zapata, secretario general de la Federación Venezolana de Maestros en los Altos Mirandinos.

Manifestó que en el caso de los educadores la tabla salarial recién aprobada por el Gobierno nacional, “viola nuestro contrato colectivo”.

Indicó que solo se fijó sueldo y medio del mínimo para cada profesional “cuando nosotros deberíamos ganar entre siete y ocho salarios mínimos”.

“No contamos con póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad. No es posible que el HCM sea de apenas cuatro bolos. Tampoco tenemos seguro funerario”.

Así mismo denunció fallas de infraestructura y colapso de servicios en la mayoría de planteles estadales. “Los chamos ven clases en salones sin iluminación ni agua”.

Recalcó que en las escuelas continuarán trabajando medio jornada, “un rato atendemos a los alumnos en el área pedagógica y alimentaria y el otro nos dedicamos a reclamar nuestros derechos”.

Alberto Rivero, directivo del Sindicato de Obreros de la Educación, se quejó por la irregularidad en los pagos, “muchos cobramos el viernes en la noche, el sábado, el domingo. Hay problemas con el Banco Venezuela, queremos que cambien de entidad”.

Añadió que la semana pasada se reunieron con diputados del Consejo Legislativo quienes se comprometieron a conseguir una audiencia con el gobernador Héctor Rodríguez, “ojalá que en los próximos días nos atiendan”. Esta es la segunda movilización de los gremios en una semana.

Noticias relacionadas