Periodismo de Soluciones

Perú amplía por 90 días emergencia sanitaria

3 peru

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Perú ampliará por 90 días la emergencia sanitaria para asegurar la toma de medidas en busca de frenar el brote del coronavirus, dijo este jueves 4-J el Gobierno, mientras que médicos cubanos llegaron al país para ayudar en la lucha contra la pandemia.

La ampliación, mediante un decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano, se produce en momentos en que el número de contagios aumentó en la víspera a 178.914 y los fallecidos por covid-19 ya suman 4.894, según datos oficiales.

La emergencia sanitaria se ampliará desde el 10 de junio y el Ministerio de Salud deberá aprobar en un plazo de tres días una relación de bienes y servicios que se requiere contratar para enfrentar la emergencia sanitaria, según el decreto.

En tanto, reseñó el diario El Oriental que una brigada de 85 médicos y enfermeros cubanos llegó la noche de este miércoles a Lima en un vuelo de la Fuerza Aérea de Perú procedentes de Cuba, para sumarse a las labores para frenar el coronavirus, informó la oficina de migraciones del país.

LEYENDA: El arribo de estos profesionales se debe a un acuerdo de cooperación entre ambas naciones

Investigan a clínicas por cobro de pruebas

Un grupo de clínicas privadas son investigadas en Perú por presuntamente haber realizado cobros excesivos, de entre 123 y 168 dólares, por realizar pruebas de descarte de COVID-19 que son proporcionadas y procesadas gratuitamente por el Estado.

En total, son casi 20.000 muestras de pruebas moleculares (PCR) que 88 establecimientos privados remitieron al Instituto Nacional de Salud (INS) para su procesamiento gratuito después de haber cobrado supuestamente a los pacientes como si el análisis lo hiciera la misma clínica particular, dijo Unión Radio

Noticias relacionadas