Nueve temporadas le tomó a Gregorio Petit conseguir ser reconocido por primera vez como el Jugador de la Semana en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El torpedero de los Leones del Caracas consiguió ser electo por los periodistas que cubren el circuito local, luego de su actuación en la última semana de campeonato.
El mirandino comandó a la LVBP en jonrones en el período comprendido entre 26 y 30 de diciembre, con tres, al mismo tiempo que igualó el tope de impulsadas, seis, y dejó un promedio de bateo de .462 (13-6). Además, pisó el plato en cuatro oportunidades, bateó dos dobles, dejó un porcentaje de embasado de .500 y puso el slugging más elevado entre los toleteros candidatos al este reconocimiento: 1.308.
Todos estos guarismos le permitieron al veterano infielder redondear una campaña en la que jugó 42 encuentros, ligó 10 batazos de vuelta entera, con los que pudo igualar la marca de más cuadrangulares para un campocorto en la liga y establecer nuevos topes personales en este departamento. Por otro lado, dejó average de .307 y 27 fletadas.
Petit obtuvo 15 de 27 votos escrutados y venció a José Castillo, de Caribes de Anzoátegui, quien obtuvo cinco votos; a Alex González (3), también del Caracas; a Endy Chávez (1), de los Navegantes del Magallanes; Alex Cabrera (1), Tiburones de La Guaira; Alexander Torres (1), de las Águilas del Zulia; y David Peralta (1), de Bravos de Margarita.
Este es el primer galardón de este tipo que consigue el jugador del cuadro en su carrera y tercero de un jugador de los melenudos en la campaña, luego que Jesús Aguilar y Daniel Mayora cargaron con esta mención en la primera y segunda semana, respectivamente. Además, Petit es el primer torpedero que es premiado con la mención desde que Luis Núñez, de Caribes, lo consiguiera en la novena semana de la campaña 2011-2012.