Periodismo de Soluciones

Piden a dos familias que desalojen ambulatorio

ambulatorio luz y vida. luis maizo.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tienen dos años esperando a que les entreguen sus casas

ILDER MAESTRE

Vecinos de Las Lomitas exigen el desalojo de dos familias que desde hace dos años hacen vida en la parte superior del ambulatorio Rural Luz y Vida, piden que en el espacio se construya el módulo policial, que era el proyecto inicial para la comunidad.

Un vecino que no quiso identificarse, calificó de invasores a estas personas, sin embargo el consejo comunal de la zona presuntamente otorgó el permiso para la ocupación del espacio a través de una asamblea de vecinos en la que aseguran se firmaron actas.

El informante aseguró que “muchos residentes de la comunidad no estamos de acuerdo con esta situación, debido a que el proyecto lo inició para ese entonces el alcalde Francisco Garcés y tenía como prioridad que funcionara un módulo policial, que tanta falta nos hace por la cantidad de hechos delictivos que se suscitan en el lugar”.

También dijo que el consumo de agua por parte de estas personas deja sin el vital líquido al ambulatorio cuando se encuentra en consultas, situación que afecta a más de 300 familias de la comunidad y otras zonas aledañas que se benefician con el dispensario.

Por su parte Yulibel Oropeza, quien pertenece al consejo comunal y es encargada de la parte de Habitat y Vivienda, dijo que ellos como representantes realizaron una reunión, en donde participaron los vecinos, los cuales estuvieron de acuerdo con la situación a través de la firma de una misiva.

Dijo que es totalmente falso que hubo un acto de invasión, pero que a su vez los planes del puesto policial se paralizaron, “ellos están conscientes de que eso no les pertenece, solamente se encuentran habitando el lugar momentáneamente hasta que les salga su casa”.

“Eso allá arriba se prestaba para muchas cosas, anteriormente murió una persona. Esas familias esta ahí y se encargan de cuidar el lugar, tampoco es que viven bien, ya que la edificación presenta filtraciones”, señaló. Fotógrafo: Luis Maizo

Noticias relacionadas