Periodismo de Soluciones

Piden a Garces depuración de nomina de la Alcaldía

DSC_0022w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

José Ramírez, aseguró que en la Alcaldía de Guaicaipuro hay 600 empleados llamados “Gasparín”

El secretario general del Sindicato Único Profesional de Trabajadores Municipales del Estado Miranda (Suptramem), José Ramírez, aseguró que en la Alcaldía de Guaicaipuro hay 600 empleados llamados “Gasparín”, es decir fantasmas que cobran sin trabajar.

Reconoció que el mandatario en este primer año de gestión ha hecho un gran esfuerzo para combatir la burocracia, pues eliminó varios cargos directivos, “pero está en mora con sacar a algunos compañeros que forman parte de las cuotas políticas de sus antecesores”.

Indicó que si se hace una depuración de la nómina y deja a los que realmente cumplen con sus obligaciones, el ayuntamiento no se vería en aprietos para cumplir con los compromisos laborales porque los reales alcanzarían. Además, planteó la fusión de varios entes descentralizados como los institutos de Economía Popular y Cultura, que tienen mucho personal, “y a la larga esto se convierte en una carga para la municipalidad”.

Propuso que Desechos Sólidos sea transformado en un ente autónomo, que maneje su propio presupuesto y que pueda cubrir las reparaciones, mantenimiento y repuestos de las unidades sin necesidad de depender de la Alcaldía. Sobre el pago de los aguinaldos aseveró que aún no ha sido certificado el crédito adicional de Bs. 25 millones que solicitó Garcés hace cuatro meses.

La convención colectiva establece la cancelación de las utilidades -140 días- la primera quincena de noviembre; no obstante, Ramírez afirmó que están dispuestos a aceptar un cobro fraccionado, pero la propuesta tendría que hacerla el propio alcalde./RP/cg/Foto: Abraham Gutiérrez

Noticias relacionadas