Residentes deben trasladarse a otros centros para consultas médicas
ANELIM GONZÁLEZ
Vecinos de la comunidad de La Colina, ubicada en La Matica, pidieron la reapertura del ambulatorio de la zona, el cual ha mantenido sus puertas cerradas desde hace varias semanas.
Marielena Sifontes, residente del lugar, declaró que el dispensario solo ha abierto en dos ocasiones para la realización de jornadas de vacunación, pero no para la atención de pacientes.
“Luego de haber estado bastante operativo, ahora siempre lo vemos cerrado, hace un mes fue que lo abrieron, colocaron algunas vacunas y ya luego otra vez sin abrir”, señaló.
El dispensario contaba con la atención de medicina general, la realización de jornadas y las consultas casa a casa, servicios que ahora requieren.
“Ahora tenemos que trasladarnos hasta otros ambulatorios o al CDI de Los Lagos para la toma de tensión o medir el azúcar, en el caso de las personas hipertensas y diabéticas; el caso de los pacientes encamados que han dejado de recibir ese cuidado si es mucho más delicado”, destacó.
A pesar de que el dispensario no contaba con un doctor todos los días de la semana, el personal que laboraba abría las puertas para la toma de signos vitales.
“El ambulatorio en sí lo habían modernizado, esperamos que su cierre sea solo temporal y en poco tiempo venga nuevamente algún especialista que se encargue de la atención de las personas de la comunidad”, expresó./at